Imprima esta página

La Empresa

VALENCIA URBANA, S.A., con domicilio social en Valencia, Pasaje Doctor Serra número 2, fue constituida el 23 de Mayo de 1973 con el fin de poner en marcha la promoción y construcción de viviendas, según reza su objeto social y como continuación de la actividad de promoción inmobiliaria iniciada por su fundador D. José Gil Terrón, en 1.969.

Desde su constitución la sociedad ha llevado a cabo numerosas promociones que suponen más de 12.000 viviendas, 10.000 plazas de aparcamiento y 180.000 m2 de locales comerciales, tanto en régimen de Protección Oficial como de renta libre, edificios comerciales y urbanizaciones, alcanzando un volumen de edificación desarrollado, de más de 1.500.000 m2. Diferentes generaciones de una misma familia han depositado su confianza en esta sociedad adquiriendo nuestros inmuebles a lo largo de los últimos 36 años.

Tanto en las promociones de renta libre, como en las de Protección Oficial, la calidad ha sido el principal objetivo de Valencia Urbana, S.A. numerosos premios al Mérito Inmobiliario avalan esta labor, siendo el nombre de la sociedad de reconocido prestigio no solo en su zona de actuación, sino también a nivel nacional; ya en 1.986 la empresa fue seleccionada por la división inmobiliaria de Walt Disney Company, como empresa homologada para el estudio de terrenos a efectos de su posible instalación en España. En los últimos años se ha dado a conocer a través de su presencia en diversas ferias internacionales, en especial el Salón Inmobiliario de Madrid.

Los recursos humanos de la sociedad, poseen alta experiencia y cualificación, repartidos en los diferentes departamentos de Estudio y Diseño de Proyectos, Contratación y Costes, Comercial y Administración.

La sociedad ha venido actuando, principalmente, en la ciudad de Valencia y poblaciones limítrofes, si bien en los últimos años se ha ampliado el radio de acción a toda la Comunidad Valenciana, desarrollando promociones en las provincias de Castellón y Alicante, siendo esta última provincia uno de los objetivos estratégicos actuales junto a Valencia ciudad y su área metropolitana.