Valencia Urbana

Últimas noticias, actualidad, debate…

Arte Ciudades Última hora

10 razones para visitar Valencia en 2022

Valencia tiene una reputación consolidada como destino turístico. Cada año son más los turistas que vienen a pasar unas vacaciones al sol y a maravillarse con este destino de moda. Pero, ¿por qué es tan atractiva la tercera ciudad de España? He aquí algunas explicaciones que demuestran que el turismo en Valencia tiene un brillante futuro por delante.

  1. Uno de los mejores destinos turísticos del mundo según la CNN

En 2022, la web estadounidense CNN situó a Valencia entre los 22 mejores destinos turísticos del mundo. Entre otras características que la hacen muy atractiva, se cita obviamente la Ciudad de las Artes y las Ciencias como uno de los principales activos de la ciudad, así como la paella, especialidad local conocida en todo el mundo. Los medios de comunicación también mencionan el Parque del Turia y las Fallas, las fiestas típicas valencianas. En el ranking de la CNN, Valencia es incluso preferida a Barcelona, cuyas calles están «abarrotadas» de turistas. Valencia es la única ciudad de España premiada de las 22 seleccionadas este año.

2. Capital Mundial del Diseño 2022

Si vienes a Valencia, seguro que te sorprenderá descubrir lo variados que son los estilos de construcción. La arquitectura de las calles y los monumentos es muy diferente en cada distrito, lo que refleja la diversidad de las influencias históricas y artísticas de la ciudad. Por ejemplo, la zona del Mercado Central está diseñada en un típico estilo Art Nouveau, mientras que algunos edificios del centro de la ciudad aún conservan vestigios de la época árabe. En Russafa predominan los edificios grandes y coloridos, y la ciudad tiene muchos espacios verdes. El entorno de la Ciudad de las Ciencias es otro ejemplo del dinamismo de Valencia. El edificio, diseñado por Santiago Calatrava, destaca por su forma sorprendente, atrevida y futurista. No es de extrañar que Valencia haya sido elegida como capital mundial del diseño en 2022.

3. La ciudad más saludable del mundo en 2022

Por segundo año consecutivo, Valencia ha sido elegida la ciudad más saludable del mundo por Money.co.uk. El estudio tiene en cuenta cinco criterios principales: la esperanza de vida de los habitantes, la contaminación del aire, la tasa de obesidad, la seguridad y el número de horas de sol. Además, desde la pandemia de Covid, el gasto en sanidad de la ciudad se ha convertido en un criterio igualmente importante para un estilo de vida saludable. En Valencia encontrará un clima agradable, baja contaminación, alta esperanza de vida, mucho espacio al aire libre y, en general, una ciudad que se preocupa por la salud y el bienestar de sus habitantes.

4. Capital europea del turismo inteligente en 2022

La Unión Europea promueve los destinos que quieren hacer más sostenible su oferta turística y Valencia está en plena sintonía con este planteamiento, ya que ha sido elegida capital europea del turismo inteligente (junto con Burdeos) por la Comisión Europea para este año 2022. La ciudad se ha fijado el objetivo de ser un destino sin emisiones de carbono para 2025, en particular fomentando el uso de la bicicleta. Además de los 156 km de carril bici, también es muy fácil recorrer la ciudad a pie, y los caminos son accesibles para las personas discapacitadas. Para los turistas perdidos o curiosos, hay muchas aplicaciones y quioscos de información que facilitan las visitas y proporcionan información valiosa. Los criterios europeos de accesibilidad, digitalización, cultura y sostenibilidad hacen de Valencia un modelo de turismo inteligente y verde.

5. Un destino ideal para el teletrabajo

En temps normal, pour faire du tourisme, il faut être en vacances. Mais si vous souhaitez vous rendre à Valence, être en congés n’est pas obligatoire. La ville est en effet l’endroit parfait pour le télétravail. Elle dispose d’un réseau Internet très performant avec la 5G, et de très nombreux espaces de coworking. La plateforme Sharedd a d’ailleurs élu Valencia meilleure destination pour les nomades digitaux, c’est-à-dire des salariés qui peuvent exercer leur activité où bon leur semble. Le site Internet Holidu a aussi distingué la ville parmi les 30 premières villes au monde pour le télétravail. Ces classements se fondent sur des critères aussi variés que la connexion Internet, les possibilités de logements pour des séjours courts, les espaces de coworking, mais aussi le climat, la nourriture, le soleil, ou encore le prix des boissons après le travail. Dans un monde où le télétravail a pris de plus en plus d’importance, Valence est vraiment la destination idéale pour exercer son activité dans un cadre agréable. 

6. Los Jardines del Turia: el pulmón de Valencia

Valencia cuenta con un gran espacio verde propio: los Jardines del Turia. En 1957, el río Turia, que atraviesa la ciudad, se desbordó provocando una gran inundación. El ayuntamiento decidió desviar el río para secar las orillas y evitar otro desastre. En su lugar se creó una zona verde con muchas áreas para pasear, hacer deporte o simplemente disfrutar del sol. El parque rodea el centro de la ciudad y permite acceder a la Ciudad de las Ciencias y al Museo de Bellas Artes. Este lugar encarna por sí solo la vida valenciana: es posible ver a los turistas en sus bicicletas, a los lugareños tomando el sol, a los niños jugando en las estructuras o a los enamorados en un paseo romántico. El parque está animado a cualquier hora del día y de la noche, acogiendo a deportistas por la mañana, familias durante el día y fiesteros por la noche. Como puede ver, los Jardines del Turia son realmente el pulmón de Valencia.

7. Un rico patrimonio cultural

Valencia es conocida como una ciudad muy dinámica, que ofrece muchas oportunidades culturales. Como se ha mencionado anteriormente, los estilos arquitectónicos varían de una zona a otra. También hay muchos museos que ofrecen eventos y exposiciones durante todo el año. La Cité des Arts et des Sciences es probablemente la más conocida por su sorprendente estructura de hormigón, cristal y acero. Pero, obviamente, no es el único museo que pone de relieve el rico patrimonio cultural de la ciudad, como el IVAM, la Fundación Bancaja o el Centro del Carme Cultura Contemporánea (CCCC).

8. . Las Fallas, símbolo de Valencia

¿Qué sería del turismo en Valencia sin la famosa época de las Fallas? Estas fiestas tradicionales atraen a visitantes de todo el mundo y contribuyen a la reputación internacional de la ciudad. Estos pocos días están jalonados por el sonido de los petardos, los fuegos artificiales, las hogueras y los desfiles… También se ven imponentes figuras con formas burlescas que representan a personajes satíricos de la ciudad: ¡los ninots! Como puedes ver, las Fallas son el evento que no te puedes perder en Valencia.

9. La ciudad del cine en 2022

En Valencia también se honra el séptimo arte. Las numerosas influencias artísticas e históricas de la ciudad, con sus calles estrechas y edificios futuristas, son ideales para el rodaje. La ciudad es también la cuna del director Luis García Berlanga, cuyas obras se consideran hoy en día clásicos del cine español. Valencia le rindió homenaje el año pasado durante el Año Berlanga con actos por toda la ciudad. Hay muchos cines en la ciudad, entre ellos Ciné Babel, que proyecta películas en versión original subtitulada. También cabe destacar que este año la Ciudad de las Artes acogió los Premios Goya, que reconocen el talento del cine español y mundial, ¡una prueba más del lugar que ocupa Valencia en el mundo del cine!

10. La capital española del arte callejero

La riqueza cultural y artística de Valencia ya no se pone en duda, especialmente en el ámbito del arte callejero. Los artistas valencianos destacan en el arte urbano y las paredes de la ciudad están adornadas con obras de arte o frescos en casi todos los barrios. Esto se debe probablemente al hecho de que las calles son muy luminosas y tranquilas. Artistas como Disneylexya, David de Limón y Nena Wapa Wapa contribuyen a convertir la ciudad en un museo al aire libre, y el festival de arte urbano Poliniza demuestra la importancia que los valencianos conceden al arte callejero. Si quiere descubrir estas obras, ¡ésta es otra razón para venir a Valencia!

Lo has adivinado, en realidad hay más de 10 razones para visitar Valencia en 2022. Muchos turistas quieren descubrir la ciudad, ¡y es fácil ver por qué! Entonces, ¿a qué esperas para hacer lo mismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.