Valencia Urbana

Últimas noticias, actualidad, debate…

Ciudades Economía Hogar

Alicante es el mejor destino de España para viajar con niños

¿No está seguro de dónde poner sus maletas este verano? La plataforma Bounce ha elaborado una lista con las mejores ciudades de España para viajar con niños. Este año, Alicante y Benidorm encabezan la lista de destinos ideales para las vacaciones en familia. Hay que decir que estas dos ciudades de la Comunidad Valenciana lo tienen todo para gustar: parques de atracciones, espacios verdes, seguridad y precios de alojamiento…

La web Bounce ha elaborado su ranking 2022 de las mejores ciudades de España para viajar con los más pequeños. La empresa, especializada en equipajes y viajes, otorgó el primer puesto a Alicante, seguida de Benidorm, con ambas ciudades con 6,94 y 6,84 puntos respectivamente. El Valencia fue tercero con 6,73 puntos.

Los baremos utilizados para elaborar el ranking incluyen la seguridad, los precios del alojamiento, los parques de atracciones, el número de espacios naturales y parques por cada 100.000 habitantes, la temperatura media anual, el índice de seguridad y el precio medio de los hoteles, entre otros.

¿Por qué elegir Alicante para unas vacaciones en familia?
El ranking de Bounce destaca el clima soleado de Alicante, sus playas y su ambiente de ciudad pequeña. Además, su proximidad a Valencia hace que sus habitantes puedan llegar fácilmente a la capital de la Comunidad Valenciana. Otro activo importante para los alicantinos es el número de espacios naturales y parques (9 por cada 100.000 habitantes) que se pueden disfrutar durante todo el año.

Vista de la ciudad de Alicante y del mar desde un castilloEl ranking Bounce destaca el clima soleado, las playas y el ambiente de pueblo de Alicante / Faisal, Unsplash

Alicante, una ciudad segura
Además, el índice de seguridad de Alicante es de 72,6 sobre 100, lo que la sitúa como la quinta ciudad más segura de España, por detrás de Santiago de Compostela, Benidorm, Valencia y Málaga. Por ello, Alicante es calificada por el ranking como «una de las ciudades más seguras de España para las vacaciones en familia».

Las 10 mejores ciudades de España para viajar con niños en 2022

  1. Alicante: 6,94 puntos
  2. Benidorm: 6,84 puntos
  3. Valencia: 6,73 puntos
  4. Málaga: 6,43 puntos
  5. Granada: 6,12 puntos
  6. Palma de Mallorca: 5,31 puntos
  7. Madrid: 5,20 puntos
  8. Barcelona: 5 puntos
  9. Santiago de Compostela: 4,80 puntos
  10. Toledo: 4,69 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.