Valencia Urbana

Últimas noticias, actualidad, debate…

Ciudades Economía Hogar Última hora

Alojamiento en Alicante

¿Le gustaría mudarse a la Comunidad Valenciana pero le asusta el precio de la vivienda en Valencia? La ciudad de Alicante es una opción igualmente interesante para vivir en un lugar dinámico y atractivo a un coste menor. Lepetitjournal.com/valence le da algunos consejos para comprar o alquilar en la mayor ciudad de la Costa Blanca.

¿Qué tipo de alojamiento debo elegir en Alicante?

  1. Casa
    A diferencia de Valencia, es posible comprar o alquilar una casa en Alicante a precios asequibles. Sin embargo, sigue siendo bastante caro, ya que es una zona muy turística. Cuanto más lejos esté del centro de la ciudad, más posibilidades tendrá de encontrar una casa grande que cumpla sus criterios, por un presupuesto más modesto.
  2. Plano
    Los pisos son más fáciles de encontrar y más asequibles. Hay apartamentos para todos los presupuestos y en todas las zonas de Alicante.

Alquilar un piso en Alicante
Alquileres en Alicante
Los alquileres en Alicante son generalmente asequibles, aunque la ciudad atrae a muchos turistas cada año. El alquiler medio es de 7,9 euros por metro cuadrado (a fecha de marzo de 2022), pero esta media no ha dejado de subir en los últimos años y se encuentra en un máximo histórico, lo que refleja el creciente atractivo de la ciudad.

Los barrios más caros son El Centro y Playa de San Juan – El Cabo (8,5 y 9,6 euros por metro cuadrado respectivamente de media en marzo de 2022), y aquellos en los que los alquileres son más asequibles son Los Ángeles – Tómbola – San Nicolás (6,4 euros por metro cuadrado) y Virgen del Remedio – Juan XXIII (5,4 euros por metro cuadrado)

Las zonas más caras son El Centro y Playa de San Juan – El Cabo (8,5 y 9,6 euros por metro cuadrado respectivamente de media en marzo de 2022) / Natasja Wagemakers, Unsplash

Cómo alquilar un piso en Alicante
Alquilar en Alicante no es realmente complicado. Tendrá que firmar un contrato, a menudo acompañado del equivalente a uno o dos meses de fianza, que se devolverá si el piso está en buenas condiciones. Sin embargo, tenga cuidado: las propiedades suelen ser ofrecidas por agencias, en cuyo caso tendrá que adelantar costes adicionales. También debes saber que los alquileres suelen pagarse en efectivo, así que recuerda pedir un recibo para evitar sorpresas desagradables.

Comprar un piso en Alicante
Precios de compra en Alicante
Sorprendentemente, los precios de compra en Alicante se han mantenido relativamente estables en los últimos años. El metro cuadrado cuesta de media 1.475 euros en marzo de 2022, lejos del récord de mayo de 2007, con 1.855 euros por metro cuadrado. Las zonas más caras y más asequibles siguen siendo, en líneas generales, las mismas que las de los alquileres. 2.010 por metro cuadrado en el centro (El Centro), y 2.174 en Playa de San Juan – El Cabo. Las zonas con los precios más bajos por metro cuadrado son Campoamor – Carolinas – Altozano (1.000 euros por metro cuadrado) y Virgen del Remedio – Junio XXIII (681 euros por metro cuadrado).

una calle con fachadas de casas en alicanteLos precios de compra en Alicante se han mantenido relativamente estables durante algunos años.

Los pasos para comprar una vivienda en Alicante
Es necesario tener un NIE (Número de Identificación de Extranjero) para cualquier compra de propiedad en Alicante. Este número acredita que usted es residente en España, como ciudadano europeo no español. Es obligatorio para comprar una propiedad en cualquier lugar del país. No se alquila, pero los editores lo recomiendan encarecidamente si se piensa permanecer en España más de seis meses, ya que es el primer paso para todos los demás trámites administrativos.

Si va a comprar una propiedad, considere la posibilidad de contratar a un abogado. Hará todas las comprobaciones legales necesarias por usted, comprobaciones que el notario no hace aquí porque sólo se encarga de representar al Estado y, por tanto, no defiende los intereses del comprador o del vendedor. Este es un punto importante a tener en cuenta antes de comprar en España.

Por último, también tendrá que pagar el ITP, un impuesto sobre la transmisión de bienes cuyo tipo depende de las comunidades autónomas. En Alicante, es aproximadamente el 10% del valor de la propiedad.

¿Dónde alojarse? Barrios de Alicante
Alojamiento en Alicante en familia
El barrio de Playa San Juan es el lugar ideal para venir a vivir a Alicante con su familia. Tiene muchos espacios verdes y servicios, y está cerca de la playa. La tranquilidad y la amabilidad de esta zona hacen que sea un lugar agradable para vivir con niños. La zona de la Albufera también es adecuada para las familias, ya que cuenta con colegios y lugares de ocio, está bien comunicada con el centro de la ciudad y está cerca del mar, pero sigue siendo una zona muy tranquila.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.