Valencia Urbana

Últimas noticias, actualidad, debate…

Arte Economía Última hora

Bono Cultural Joven: apoyo económico a los jóvenes de la Comunidad Valenciana

Disfrutar de la cultura de forma gratuita es posible gracias al Bono Cultural Joven. Esta ayuda financiera ofrecida a los españoles que alcancen la mayoría de edad en 2022 debería animarles a participar en la vida cultural del país. Es una buena noticia para casi 500.000 jóvenes en España y 52.000 en la Comunidad Valenciana.

Ayudas económicas que permiten a los jóvenes disfrutar de la cultura
El Bono Cultural Joven permite a los jóvenes reencontrarse con la cultura, según anunció el pasado jueves el consejero de Cultura y Deporte Miquel Iceta. Se trata de una ayuda económica de 400 euros, vigente durante 12 meses, para todos los eventos y productos culturales que puedan disfrutar los jóvenes que cumplan 18 años en 2022. El Bono Cultural Joven existirá como tarjeta virtual, accesible por teléfono, o como tarjeta física, a nombre del titular con un número de identificación personal.

¿Cómo beneficiarse del Bono Cultural Joven?
El procedimiento para obtener la ayuda financiera, a la que pueden acceder todos los nacidos en 2004, sólo puede realizarse en la web bonoculturajoven.gob.es. Lo único que tiene que hacer es rellenar un certificado digital y solicitarlo en línea.

Y para los que aún no han alcanzado la mayoría de edad, tendrán que pasar por Cl@ve para registrar su Identidad Digital y beneficiarse de la oferta cuando cumplan los 18 años.

La inscripción para el Bono Cultural Joven está abierta hasta el 25 de octubre.

Un impulso para los jóvenes y la cultura en la Comunidad Valenciana
En total, más de 52.000 jóvenes podrán beneficiarse del Bono Cultural Joven en la Comunidad Valenciana este año. Esta ayuda económica de 400 euros se repartirá entre tres ámbitos de la cultura: 200 euros se dedicarán a eventos artísticos en vivo (exposiciones, conciertos, cine, teatro y todas las artes escénicas), 100 euros se destinarán a la compra de productos culturales como libros, DVDs, CDs, etc. Por último, los 100 euros restantes se destinarán a la cultura digital, que incluye plataformas de música, lectura, streaming y suscripciones a medios digitales.

Una importante contribución a la vida cultural de la Comunidad Valenciana
En la Comunidad Valenciana, 774 librerías, 409 cines, 283 museos y otros muchos espacios culturales han sufrido los dos años de parálisis provocados por la crisis sanitaria. El Bono Cultural Joven es una noticia muy bienvenida ya que permitirá reinyectar casi 21 millones de euros en el sector cultural de la Comunidad Valenciana y fomentará la participación de los jóvenes en la vida del espíritu.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.