Valencia Urbana

Últimas noticias, actualidad, debate…

Blog Economía Última hora

El precio de la vivienda podría caer un 25% a principios de 2023, calcula TD

El precio medio de la vivienda en Canadá podría caer entre un 20% y un 25% en el primer trimestre de 2023, desde el máximo registrado a principios de este año, según sugiere un nuevo informe de TD Bank.

Además, se prevé que el número de viviendas vendidas caiga un 35% en el mismo periodo, según el informe.

Según el economista Rishi Sondhi, el descenso previsto de los precios representa una caída que no se veía desde, al menos, finales de la década de 1980, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Sin embargo, el descenso también se produciría tras un aumento sin precedentes durante la pandemia.

El informe del TD señala que el descenso de los precios de la vivienda a nivel nacional sólo compensaría parcialmente la subida del 46% durante la pandemia.

Por ello, Rishi Sondhi escribe que la previsión podría describirse con más precisión como una recalibración del mercado, en lugar de algo más grave.

A más largo plazo, TD sigue siendo más optimista sobre las perspectivas del mercado de la vivienda, afirmando que el crecimiento de la población debería seguir siendo saludable y apoyar la demanda subyacente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.