Valencia Urbana

Últimas noticias, actualidad, debate…

Blog Economía Última hora

Lightspeed: aumenta un 50% sus ventas

A diferencia de otras empresas tecnológicas que se han visto obligadas a moderar sus planes de crecimiento, Lightspeed Commerce (LSPD) no tiene intención de levantar el pie del acelerador, afirma su director general, Jean Paul Chauvet, en una entrevista.

Tenemos 300 puestos vacantes», dijo el ejecutivo. Estamos en una dinámica de ‘tenemos que crecer, tenemos que crecer’ y se necesita una tecnología como la nuestra».

El especialista en comercio en la nube, que tiene una parte importante de su clientela en el sector de la restauración y la hostelería, no está en el mismo barco que las empresas tecnológicas que han anunciado despidos recientemente, dice Jean Paul Chauvet.

«En realidad no estamos en ese contexto en Lightspeed, nuestro negocio principal son las tiendas físicas. La gente está volviendo a comprar en las tiendas. La gente aprecia poder comprar in situ».

A finales de julio, su rival Shopify provocó una gran conmoción en el sector al anunciar que despedía al 10% de su plantilla, en un movimiento inusual para el especialista en comercio electrónico de rápido crecimiento. La empresa había explicado que había sobrestimado la aceleración del comercio online tras la pandemia.

El director general sintió la necesidad de distanciarse de las dificultades del sector. Después de que el anuncio de Shopify fuera «traumático» para algunos, sintió la necesidad de escribir a sus empleados para reiterar que Lightspeed iba bien y que tenía un modelo diferente al de Shopify.

A pesar de las condiciones económicas más preocupantes, Lightspeed cree que puede seguir creciendo en varios frentes, como el número de ubicaciones de clientes, la mayor adopción de su software por parte de los clientes y el crecimiento del volumen de transacciones brutas procesadas por solución de pago.

Los ingresos aumentan un 50 %.
Jean Paul Chauvet hizo sus comentarios tranquilizadores cuando la empresa informó el jueves de un aumento del 50% en las ventas, hasta los 173,9 millones de dólares, en el primer trimestre finalizado el 30 de junio.

La empresa registró una pérdida neta de 100,8 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 49,3 millones.

Sin embargo, Lightspeed cree que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización proporcionan una imagen más representativa de sus operaciones, mientras que los ingresos netos tienen en cuenta la depreciación relacionada con las adquisiciones.

En el segundo trimestre, registró una pérdida antes de impuestos, intereses y depreciación de 15,6 millones de dólares, frente a una pérdida de 16 millones en el mismo periodo del año anterior.

La dirección cree que puede conseguir beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones a finales del ejercicio 2024 (que termina en marzo de 2024).

Antes de la publicación de los resultados, los analistas esperaban unas pérdidas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 16,3 millones de dólares y unos ingresos de 169 millones, según la empresa de datos financieros Refinitiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.