Valencia Urbana

Últimas noticias, actualidad, debate…

Economía Internacional Última hora

Rusia aprueba exenciones fiscales sobre criptoactivos y activos digitales

Rusia y las criptomonedas

Rusia aprueba exenciones fiscales sobre criptoactivos y activos digitales para suavizar el golpe de las sanciones a Ucrania.

Los legisladores rusos aprobaron el martes un proyecto de ley que potencialmente eximiría a los emisores de activos digitales y criptomonedas del impuesto al valor agregado. Rusia ha expresado durante mucho tiempo su escepticismo sobre las criptomonedas y otros activos digitales, y su banco central cita preocupaciones sobre la estabilidad financiera. Pero en febrero, el regulador otorgó a la plataforma blockchain Atomyze Russia la primera licencia para intercambiar activos digitales.

Pronto siguió una licencia para el prestamista dominante Sberbank. Las sanciones occidentales sin precedentes han golpeado el corazón del sistema financiero de Rusia por los acontecimientos en Ucrania y los legisladores se han apresurado a introducir una nueva legislación para suavizar el golpe.

El proyecto de ley, aprobado por los miembros de la Duma estatal en segunda y tercera lectura el martes, prevé exenciones en el impuesto al valor agregado para los emisores de activos digitales y los operadores de sistemas de información involucrados en su emisión.

También establece tasas impositivas sobre los ingresos obtenidos de la venta de estos activos digitales.

La tasa actual sobre las transacciones es del 20 por ciento, la misma que para los activos estándar. Según la nueva ley, el impuesto sería del 13 por ciento para las empresas rusas y del 15 por ciento para las extranjeras. El borrador aún debe ser revisado por la cámara alta y firmado por el presidente Vladimir Putin para convertirse en ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.