Aunque el Museo Guggenheim, con un millón de visitantes al año, es el principal contribuyente al aumento del turismo, la mayor ciudad del norte de España ofrece mucho más.

Llena de cultura, gran diseño, arte y gente creativa, Bilbao es un destino propio.

Y lo más importante, la gastronomía es tan buena que merece la pena viajar por ella. Desde bares de pintxos tradicionales, hasta fusiones geniales, pasando por la alta cocina innovadora. Es difícil no comer bien en Bilbao.

Aquí están algunos de los restaurantes favoritos de los bilbaínos que vale la pena visitar.

Cómo es la gastronomía en Bilbao


La variedad y el contraste describen mejor la escena gastronómica de Bilbao.

Muchos de los principales chefs han hecho de Bilbao su hogar. Los menús de la ciudad presentan excitantes mezclas de marisco fresco, carne y opciones vegetarianas en formas únicas. La mayoría de los ingredientes son de producción local.

Algunos restaurantes de Bilbao llevan décadas funcionando. Otros, valientes e innovadores, están abriendo nuevos locales, desafiando la forma habitual de hacer las cosas. Siempre con respeto a las tradiciones. Aunque algunos exigen un viaje, no le importará cuando sean tan buenos que sea más apropiado llamarlos destinos que restaurantes.

Y la cosa no hace más que mejorar. Porque con una gastronomía de este nivel, más vale ser bueno para sobrevivir.

Bares de pintxos en Bilbao

Gilda

El Gilda, mejor descrito como un pequeño agujero en la pared, es moderno, fresco y popular. Gilda es un pintxo vasco creado hace más de 60 años. La Gilda original es una simple combinación de guindilla, aceituna y anchoa. Se encuentra por toda España en todos los sabores que pueda imaginar.

Con 19 tipos diferentes de Gildas, presentadas de forma que te dan ganas de probarlas todas, Gilda es un lugar por el que pasar rápidamente para conseguir un poco de algo. Yo tomé 3 Gildas de pulpo, atún y salmón. Tan sencillo, tan sabroso.

No hay sillas para sentarse, lo que no impide el flujo de asiduos que pasan por allí. Una vez que hayas estado, tendrás ganas de volver también.

Kanpabtxa: Tradicional y sencillo

Regentado por Santi, Kanpabtxa es un bar local con restaurante al lado. Están dando un partido de fútbol local, y el bar está lleno de gente de Bilbao.

Aunque supuestamente todo está bueno, el pintxo de huevo relleno con tocino es una de las especialidades de la casa. Kanpabtxa lleva años funcionando y tiene muchos asiduos que no necesitan pedir, ya que Santi sabe lo que quieren.

Es un lugar muy sencillo, y una buena parada rápida para experimentar el ambiente local.

Bar Plata & Brochettes

ar Plata & Brochettes es el tipo de lugar donde te apetece quedarte. Cumple todos los requisitos. Acogedor, con pocas mesas, barriles en el exterior y una barra colorida donde se alinea la comida.

El servicio es personal y estupendo. Pruebo el pintxo de crepe (duro), relleno de carne. Está crujiente por fuera, con mucho sabor.

Si viviera aquí, este podría ser uno de mis locales preferidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *