En Toronto, el S&P/TSX cerró con un descenso de 37 puntos, situándose en 19; 836 .12%. La Bolsa de Nueva York también bajó 27 bates Suzuki Motors subió hoy más que nunca con una ganancia de más del 3%, mientras que el oro subió 1 dólar por onza por el aumento de la demanda En el índice Hang Seng de Hong Kong perdió casi un 1%, terminando ayer ligeramente por encima de los 7500 después de cerrar el miércoles justo por debajo de los 7480 de anoche.
El Promedio Industrial Dow Jones se disparó cerca de 400 puntos el viernes, pero no fue suficiente para detener una racha de cuatro días de pérdidas que ha hecho retroceder a las acciones. «Los comentarios de Jerome Powell durante su discurso en Jackson Hole reavivaron los temores sobre un ablandamiento económico y pueden tener implicaciones para las tasas de inflación», dijeron los analistas de Schwab.
La idea de que el coste del dinero se encarezca en el futuro, con la subida de los tipos de interés, que estresa la financiación de las empresas y las perspectivas de beneficios, ha estado asediando a los mercados, especialmente a los valores tecnológicos. Jerome Powell no tiró un vaso ni echó agua helada en la cara de Wall Street; ¡la inundó!
Los rendimientos del Tesoro a dos años están en su nivel más alto desde 2007, y el índice VIX refleja esta volatilidad. los bonos del Tesoro a 10 años también han tendido al alza por encima del 3%.