El periodista, que fue cazado en una mentira este mismo jueves, ha hecho desaparecer de su cuenta de Twitter prácticamente todos los mensajes que había escrito desde 2014.
Joaquín Manso, director adjunto del diario ‘El Mundo’, ha borrado miles de mensajes de su cuenta de Twitter. El periodista ha eliminado la práctica totalidad de los tuits que había escrito desde que abriera su cuenta, en junio de 2014. En su perfil, ahora mismo, sólo aparecen 20 mensajes. El primero de ellos está fechado el 17 de enero de 2021, de lo que se deduce que Manso ha eliminado tuits para intentar ocultar más de seis años de actividad en esta red social.
Aunque no es posible saber cuántas publicaciones ha borrado exactamente, Manso había publicado casi 3.000 mensajes a fecha de abril de 2020, según puede comprobarse a través de Web Archive, con lo que son miles los mensajes que ha hecho desaparecer de un plumazo. El periodista no ha dado ninguna explicación en la red social acerca de los motivos por los que ha querido ocultar toda su actividad en Twitter.
El director adjunto de ‘El Mundo’ fue cazado este mismo jueves en una mentira en el programa de TVE ‘La Hora de La 1’, cuando intentó defender al subdirector del diario para el que trabaja, Esteban Urreiztieta. Durante una entrevista a Irene Montero, Manso replicó a la ministra de Igualdad que “ningún informe policial” ha demostrado la “colaboración” de Urreiztieta con Villarejo. La afirmación de Manso, sin embargo, es mentira: varios informes de la Policía Nacional y documentos incautados al excomisario acreditan esa relación.
Una investigación de la Policía, de hecho, constató que ‘El Mundo’ era uno de los medios que formaban una “red” al servicio del excomisario de las cloacas, que los empleaba para difundir informaciones “falsas”. Manso fue nombrado director adjunto de ‘El Mundo’ en 2017. Anteriormente fue redactor de Tribunales e Investigación en el mismo diario, donde publicó numerosas noticias, por ejemplo, basadas en la ‘teoría de la conspiración’ del 11-M.