
10 lugares increíbles cerca de Alicante
Altea
Esta es una de mis cosas favoritas para hacer en Alicante. Altea es uno de los pueblos más bonitos que he visto en mucho tiempo. Se encuentra en la costa a 58 kilómetros al noreste de Alicante.En la carretera de peaje sólo se tarda 40 minutos en llegar a Altea.
El pueblo se encuentra justo al lado de la carretera principal de la costa un poco elevado en una colina. El casco antiguo está pintado de blanco y en lo alto de la colina está la plaza principal con muchas terrazas.
En las estrechas calles se pueden encontrar tiendas de moda. Después de ver estas fotos no hace falta decir que esta es una de las mejores excursiones de un día desde Alicante. No dejes de visitar Altea en tu viaje a la Costa Blanca.
Benidorm
Probablemente una de las excursiones de un día más populares de Alicante. La larga playa de arena dorada de Benidorm es uno de los lugares más emblemáticos para visitar en la Costa Blanca, que en realidad significa arena blanca traducida del español.
Los múltiples rascacielos alineados en un largo bulevar hacen de este lugar el Manhattan de España.
El bulevar es el lugar perfecto para dar largos paseos por la playa, donde se alinean bares y restaurantes y observar a la gente es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Diríjase al Benidorm Palace para disfrutar de una increíble cena-espectáculo o, en verano, una visita al parque acuático Aqualandia es algo muy popular en las vacaciones en Alicante.
Guadalest
Si no todo son playas en sus vacaciones en Alicante, tiene que visitar Guadalest. Este emblemático pueblo de montaña es un lugar turístico muy popular en Alicante por sus murallas y su castillo en lo alto de una colina.
Este pintoresco pueblecito es una atracción turística de Alicante fuera de lo común y está rodeado de altas cimas de montaña. También hay un depósito de agua debajo.
Hay varias rutas de senderismo en los alrededores, pero tomar un café disfrutando de las increíbles vistas también es una buena opción. Por 4 euros se puede subir al castillo. De Alicante a Guadalest hay unos 60 kilómetros, 1 hora de viaje. Desde Benidorm hay que girar hacia el interior y subir hasta Guadalest. El trayecto es muy pintoresco.
Calpe
Algunas ideas más de viajes a Alicante las encontrarás en Calpe. Para ser honesto, la ciudad en sí no me atrajo mucho, pero eso también podría ser porque no tuve tiempo de subir a la cima del Peñón de Calpe: Peñón de Ifach. Esta impresionante formación rocosa en la costa sobresale del océano como nunca antes la había visto. En cierto modo me recordó un poco a Gibraltar. Existe la posibilidad de subir a la cima del Peñón de Calpe, pero se tarda unas dos horas. Definitivamente es una de las cosas más aventureras que se pueden hacer en Alicante. La próxima vez seguro que lo intento. De Alicante a Calpe hay 60 kilómetros y se tarda unos 50 minutos.
Polop
Aunque es una imagen perfecta, sólo es un pequeño pueblo dormido en la cima de una colina. Para mí no merece la pena hacer una excursión de un día desde Alicante sólo por Polop, pero cuando estés visitando Guadalest pasarás por allí de todos modos. Buen lugar para ir a tomar algo y pasear por sus estrechas calles.
Villajoyosa
Un poco olvidado por los turistas que viajan a Alicante y Benidorm. Villajoyosa (Villa Joiosa) es un pequeño y bonito pueblo costero a 30 kilómetros al norte de Alicante y 14 kilómetros al sur de Benidorm que no debe perderse en sus vacaciones en Alicante. Con un poco de fantasía se le podría llamar la Cinque Terre de España. Villajoyosa también tiene un montón de pequeñas casas de colores.
Las altas palmeras ondulantes y la playa de enfrente hacen que sea uno de los mejores lugares para visitar en Alicante. Las casas están pintadas en rojo, verde, amarillo y azul para que los pescadores puedan reconocer su pueblo en el pasado. Hay un bonito bulevar para dar un pequeño paseo y un montón de cafeterías con buenas vistas. Se puede llegar fácilmente a Villajoyosa en tranvía desde Alicante y Benidorm.
Cuevas de Canelobre
A sólo 25 kilómetros al norte de Alicante se encuentran las Cuevas de Canelobre. Sólo se tarda 30 minutos en llegar, pero necesitará un coche, ya que se encuentra en el interior y cuesta arriba. Las cuevas están abiertas al público en visitas guiadas que salen cada 30 minutos y cuestan 7 euros. Al estar cerca de la ciudad creo que es una gran excursión de un día en Alicante y se puede combinar perfectamente con el senderismo por la sierra. Hay varias rutas de senderismo que salen del aparcamiento. Las rutas están expuestas en grandes carteles informativos.
Busot
De camino a las Cuevas de Canelobre o desde ellas, haga una parada en Busot, otro tranquilo pueblo de montaña. Si busca lugares cerca de Alicante, seguro que aparece una foto de la plaza del pueblo y de sus estrechas y coloridas calles.
Siéntate a la sombra en una de las terrazas y almuerza después de tu caminata por las cuevas y sus alrededores.
Murcia
Desde el casco antiguo de Alicante hasta Murcia hay unos 80 kilómetros en coche, algo menos de una hora. La ciudad de Murcia es una de esas ciudades medievales españolas que siempre se ven en las fotos. Un colorido casco antiguo con una gran plaza y una enorme catedral. Murcia también tiene flamencos, baños de barro y balnearios termales. Esta es una ciudad que no está invadida por el turismo de masas y para una rebanada de la auténtica vida de la ciudad de España, Murcia es otra excursión de un día que debe ser nombrada en cada guía de viajes de Alicante.
Cartagena
No, ahora no estamos hablando de la famosa Cartagena en Colombia, España tiene una ciudad un poco menos popular con el mismo nombre. Sin embargo es uno de esos grandes lugares cerca de Alicante. El pueblo costero de Cartagena es famoso por su espectacular anfiteatro romano, que data de hace más de 2000 años. Está enclavado en medio del casco antiguo y merece la pena ir en una excursión de un día desde Alicante. De Alicante a Cartagena se tarda aproximadamente 1,5 horas.