Los empleados de lavandería o planchado desempeñan diversas funciones en lavanderías, tintorerías y establecimientos industriales. En los establecimientos pequeños, pueden realizar todo el trabajo de planchado, prensado y acabado. Los trabajadores de la lavandería y de la sala de planchado de los grandes establecimientos suelen realizar una de las tres tareas siguientes: introducir la ropa en las lavadoras; manejar las máquinas de lavado, secado y otras; o clasificar, doblar y empaquetar la ropa acabada. Los empleados de la lavandería reciben una formación en el puesto de trabajo que suele durar aproximadamente un mes.

Algunos aprenden sus habilidades a través de programas de aprendizaje. Las tintorerías y lavanderías más grandes prefieren contratar a trabajadores que hayan completado la educación secundaria. Los trabajadores de la lavandería y la sala de planchado deben ser capaces de levantar objetos pesados y permanecer de pie durante largos periodos de tiempo. También deben tener destreza manual para manejar las máquinas. Los empleados de la lavandería trabajan en zonas bien iluminadas y ventiladas. Llevan ropa de protección cuando manipulan materiales sucios o tóxicos. Los trabajadores de las lavanderías tenían unos 711.000 empleos en 2006. La mayoría trabajaba en lavanderías que funcionan con monedas y en la industria de la limpieza en seco; otros trabajaban en lavanderías comerciales o industriales o como parte del personal de limpieza de hoteles y hospitales.

Muchos trabajadores de lavanderías están empleados a tiempo parcial. Los empleados de lavandería suelen trabajar 40 horas a la semana, pero pueden trabajar por las noches o los fines de semana para adaptarse a los horarios de los clientes. Algunos pueden trabajar a tiempo parcial porque no pueden encontrar puestos a tiempo completo o porque sus horas varían de una semana a otra debido a la fluctuación de la demanda de servicios. Los lavanderos pueden pasar por periodos de desempleo cuando el negocio es lento. Algunos establecen sus propios negocios tras adquirir experiencia como empleados de lavandería trabajando para otros. Los trabajadores de las lavanderías suelen pertenecer a sindicatos como el International Brotherhood of Teamsters y el United Food and Commercial Workers Union.. Alicante es una ciudad situada en el sur de España en la Costa Blanca .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *