Los beneficios de Telus en el segundo trimestre se disparan un 45% gracias a la incorporación de abonados

Telus registró el viernes un aumento del 45% en los ingresos netos de su último trimestre, al dar la bienvenida a más abonados a sus servicios de telefonía móvil e Internet.

La empresa de telecomunicaciones con sede en Vancouver obtuvo un beneficio neto de 498 millones de dólares en su segundo trimestre, frente a los 344 millones del mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción en los tres meses terminados el 30 de junio fue de 34 céntimos, frente a los 25 céntimos del segundo trimestre del año pasado.

«En el segundo trimestre, el equipo de Telus demostró una vez más su continua excelencia en la ejecución, lo que se tradujo en el mayor crecimiento de clientes del sector, para obtener excelentes resultados financieros y operativos en toda la empresa», dijo el presidente y consejero delegado Darren Entwistle en un comunicado de prensa.

«Nuestros sólidos resultados son un testimonio del poder de nuestras redes de banda ancha, reconocidas en todo el mundo, y de nuestra cultura centrada en el cliente, que nos ha permitido registrar un total de 247.000 nuevos clientes, una cifra récord para un segundo trimestre.»

Estas ganancias incluyen una adición neta de 93.000 abonados de móvil y 34.000 de Internet durante el trimestre.

Excluyendo los elementos no recurrentes, Telus obtuvo unos beneficios ajustados de 422 millones de dólares, lo que supone un aumento de más del 21% respecto a los 348 millones del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos fueron de 4.400 millones de dólares en el segundo trimestre, un 7% más que los 4.100 millones del año pasado.

En el último trimestre, Telus anunció que adquiriría LifeWorks, una empresa de recursos humanos antes conocida como Morneau Shepell, por 2.900 millones de dólares, incluida la deuda.

LifeWorks es una empresa de recursos humanos que ayuda a las empresas con programas personalizados de atención a los empleados y a la familia, gestión de ausencias, administración de pensiones y beneficios y planificación de la jubilación.

Se espera que la transacción amplíe las capacidades de administración de beneficios digitales de Telus Health, que ofrece atención virtual y proporciona a los pacientes acceso a opciones de farmacia virtual, teleasistencia e historias clínicas electrónicas.

La transacción fue aprobada por los accionistas el jueves, dijo Darren Entwistle.

La publicación de los resultados y la noticia de la aprobación por parte de los accionistas se produce en un momento en que las empresas de telecomunicaciones se enfrentan a dudas sobre la fiabilidad e interconexión de sus redes tras la interrupción del servicio en julio en Rogers Communications. La interrupción afectó a millones de canadienses y dejó sin acceso a algunos servicios sanitarios, de emergencia y bancarios.

Telus, Rogers y BCE se han encargado ahora de elaborar un plan de contingencia para mitigar el impacto de futuros cortes y otras emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *