Begoña Villacís (Cs), hija de una ‘casera’ que gestiona 100 pisos y hermana de un ultrasur

La vicealcaldesa madrileña, que no acude a convocatorias públicas con la ultraderecha con la que comparte Gobierno, es conocida por posicionarse en contra de manera reiterada de la regulación del precio del alquiler en la capital.

En 2018, Begoña Villacís y su grupo político votaba en contra de regular el alquiler en el Ayuntamiento de Madrid. Para la edil, ahora vicealcaldesa, la solución no pasa por asegurar el derecho a la vivienda a través de la promoción de los 263.000 inmuebles vacíos con los que cuenta la capital, sino continuar invirtiendo dinero público en la construcción de nueva infraestructura.

Saltaba, entonces, la polémica. El Confidencial Digital hacía pública una información donde aseguraba que la madre de Villacís, Marisol Sánchez Alonso, era la gestora de unos 100 pisos en el centro de Madrid, situados entre los barrios de Argüelles y Moncloa, una zona que ostenta el tercer puesto en el ranking con alquileres más caros, algunos de ellos de su propiedad.

Asimismo, publicaba también ElDesmarque que, dentro de esos inmuebles, se encontrarían los adquiridos por el magnate mexicano accionista del grupo PRISA, Carlos Slim, y que Sánchez ejercería como intermediaria desde un despacho situado en la calle de Gaztambide. Inquilinos de dichos pisos informaban a estos medios sobre la labor que ejercía, indicando que, en el caso de los pagos relacionados con los domicilios que mantenía bajo su propiedad, se realizaban siempre en efectivo.

UN HERMANO ULTRADERECHISTA CONDENADO A PRISIÓN

En septiembre de 2004 El País publicaba una noticia donde informaban de que 4 miembros de la hinchada de extrema derecha del Real Madrid, “Ultras Sur”, habían sido detenidos por propinar una paliza a un joven en las inmediaciones del barrio de Moncloa.

Entre los agresores, que en el momento de la detención portaban dos puños americanos, unas tijeras y un cuchillo, se encontraba tanto el cabecilla del grupo ultra madridista, Sergio R. M., como Borja V. S. Todos ellos ostentaban antecedentes policiales previos relacionados con delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos.

Tiempo después, otros medios se hicieron eco de la noticia, identificando a Borja V. S. (Villacís Sánchez) como el hermano de la líder de Ciudadanos. El ultra, además, no solo habría sido protagonista de esa agresión, sino también estuvo condenado a 6 meses de cárcel y una multa cercana a los 10.000 euros por la Audiencia Provincial de Madrid, esta vez, por propinar golpes a dos hombres que defendieron a una mujer negra de los insultos racistas que le profirió dentro de un vagón de metro.

El agresor acabó consiguiendo un atenuante de la condena impuesta debido a que, días antes de la celebración del juicio, aglutinó una cantidad considerable del dinero destinado a las indemnizaciones atribuidas a los dos agredidos, que se celebró en 2012.