Guerra Rusia Ucrania
Guerra Rusia Ucrania


Los prisioneros intercambiados incluyeron a 95 combatientes que participaron en la defensa de los trabajadores siderúrgicos sitiados de Azovstal en Mariupol.

Ucrania ha llevado a cabo su mayor intercambio de prisioneros de guerra desde que Rusia invadió, asegurando la liberación de 144 de sus soldados, incluidos 95 que habían participado en la defensa de los trabajadores siderúrgicos sitiados de Mariupol, dijo la agencia de inteligencia militar de Ucrania. La mayoría de los prisioneros ucranianos resultaron gravemente heridos, con heridas de bala y metralla, traumas por explosión, quemaduras, huesos fracturados y extremidades amputadas, dijo la agencia conocida por el acrónimo GUR en un comunicado en Telegram el miércoles.

Las palabras de la agencia de inteligencia Ucraniana

“Este es el intercambio más grande desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala”, dijo la agencia de inteligencia. No hubo comentarios de Rusia sobre un intercambio de prisioneros. Sin embargo, el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk prorrusa en el este de Ucrania, Denis Pushilin, dijo que también había asegurado la liberación de 144 soldados, incluidos sus combatientes y los del ejército ruso. “Entregamos a Kyiv la misma cantidad de prisioneros de las unidades armadas ucranianas, la mayoría de los cuales resultaron heridos”, dijo. El primer ministro de Ucrania, Denys Shmygal, confirmó el intercambio en Telegram y solo dijo que el trabajo para liberar a los prisioneros había sido «complicado».

Se cree que cientos de ucranianos aún están retenidos por Rusia y sus representantes separatistas pro-Moscú en el este de Ucrania, pero se desconoce su paradero exacto. En particular, Kyiv se ha preocupado por el destino de cientos de combatientes del regimiento Azov que desempeñaron un papel destacado en la defensa de Mariupol y su acería Azovstal antes de ser rodeados y finalmente deponer las armas ante las fuerzas rusas. El intercambio de prisioneros incluyó la entrega de 43 miembros del regimiento Azov, una unidad de la Guardia Nacional que, según Rusia, es un peligroso batallón de extrema derecha. Su liberación es una señal prometedora para los ucranianos que esperan la liberación de otros combatientes de la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *