Valencia Urbana

Razones por la que deberías mudarte a Valencia

Valencia Urbana

Desde las arenas doradas de Playa Las Arenas y la extravagante arquitectura rococó del Palacio del Marqués de Dos Aguas, hasta el casco antiguo empedrado y laberíntico, Valencia tiene mucho que ofrecer.

Valencia tiene mucho que ofrecer. Ubicada en la costa este de España, la ciudad de 2000 años de antigüedad cuenta con amplias playas de arena, una arquitectura llamativa, una animada escena gastronómica y cultural, sin las multitudes que se encuentran en otras grandes ciudades españolas. Es la tercera ciudad más grande de España, pero las principales atracciones, como la catedral, el Mercado Central y la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se pueden recorrer a pie por el centro de la ciudad. Aquí hay 10 razones por las que Valencia debería estar en tu radar.

Con 20 km de largas playas de arena y más de 300 días soleados cada año, puedes estirar una toalla y tomar el sol durante todo el año en Valencia. Las más cercanas al Casco Antiguo ya pocos minutos en autobús se encuentran las playas urbanas de Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona, que se extienden a lo largo de 4 km a lo largo del paseo marítimo. Después de una tarde tranquila tomando el sol, pasee por el Paseo Marítimo bordeado de palmeras y deslícese en uno de los animados bares para disfrutar del atardecer con una copa de vino en la mano.

Descubrir la diversa arquitectura de la ciudad

Desde el románico, el morisco y el gótico hasta el rococó y el modernismo, en Valencia te espera una mezcolanza de estilos arquitectónicos, para que puedas trazar su historia paseando por las calles de la ciudad. Su primera parada debe ser la catedral del siglo XIII, que una vez fue un templo romano y luego una mezquita. La Lonja de la Seda, una cámara de comercio gótica que ahora es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, también es una visita obligada. No te pierdas La Ciudad de las Artes y las Ciencias, una obra maestra moderna diseñada por el renombrado arquitecto Santiago Calatrava.

Disfruta del centro de la ciudad

Los principales monumentos de Valencia, incluida la catedral, el campanario de El Miguelete, La Lonja y el Mercado Central, se encuentran a poca distancia en el compacto casco antiguo de Valencia.

Paseando por el laberinto de callejones estrechos, te sorprenderá la abundancia de arte callejero vibrante que contrasta con los grandes edificios antiguos y las calles empedradas. Cuando necesite un descanso, tome una mesa al aire libre y empápese del ambiente local en la Plaza de la Virgen.

Los museos de nuestra ciudad son gratis

La entrada a algunos de los mejores museos de Valencia es completamente gratuita, incluido el Museo de Bellas Artes, la segunda colección de arte más grande de España. Esta se encuentra en un convento del siglo XVII y presenta obras de Velázquez y Goya. El Museo de Historia de Valencia, que narra 2.000 años de historia valenciana, también es de entrada gratuita.

Mientras tanto, el Museo Taurino (el museo taurino) es gratuito los domingos y festivos, e incluye el acceso a la impresionante plaza de toros (si está interesado en ver esta disputada práctica por sí mismo). Aprovecha una visita gratuita al Museo Nacional de Cerámica un sábado por la noche o un domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *