¿Cómo elegir gimnasio?

Elegir Gimnasio

Tanto si está comenzando su andadura en el mundo del fitness como si simplemente busca un cambio de aires, elegir un gimnasio puede ser una decisión complicada. Si vives en una ciudad grande, es posible que tengas varias instalaciones para elegir, todas ellas con equipos y opciones de entrenamiento similares. Y con el auge de los gimnasios centrados en una sola actividad, como Flywheel o Pure Barre, el proceso de selección es cada vez más difícil. ¿Cómo saber si está eligiendo el gimnasio en Burgos adecuado para ti? Te damos cuatro claves que debes tener en cuenta cuando busques un nuevo centro.

Visita el Gimnasio

No te apuntes a un gimnasio basándote en sus fotos online. La mayoría de los gimnasios con varias sedes utilizan las mismas imágenes en todos los casos, en lugar de incluir fotos de las instalaciones individuales. Haz una visita en persona al espacio para ver bien lo que vas a contratar. Si observas cosas como equipos rotos o desorganizados o zonas de entrenamiento sucias, es posible que quieras continuar tu búsqueda. También puedes hablar con un miembro del personal para hacerte una mejor idea de lo que ofrece el centro. Algunas preguntas que puede hacer son

  • ¿Qué tipo de programas de entrenamiento se ofrecen aquí?
  • ¿Cuál es la hora más concurrida del día?
  • ¿Cuál es su horario?
  • ¿Qué incluye la afiliación básica?

Equipamiento y entrenamiento del Gimnasio

Si quieres un espacio de entrenamiento general con un equipamiento básico y opciones de entrenamiento, el típico gimnasio de equipamiento mixto es una gran opción. Estos gimnasios cuentan con todo tipo de equipamiento, desde pesas libres hasta máquinas de cardio y zonas de estiramiento, y muchos de ellos ofrecen opciones de entrenamiento adicionales, como clases de entrenamiento o formación personal. Los gimnasios con más sedes suelen ofrecer tarifas de afiliación más bajas, pero es posible que no tengan el mismo sentido de comunidad que las instalaciones de propiedad y gestión local.

Si buscas un equipo específico o una opción de entrenamiento, es posible que tengas que inscribirte en un gimnasio más especializado o pasar a un nivel de afiliación superior. Por ejemplo, si quieres nadar además de entrenar la fuerza, necesitarás un gimnasio con piscina o ser socio de un centro acuático local.

Comunidad y entorno del Gimnasio

Cuando te imaginas yendo al gimnasio, ¿quién más está allí? ¿Estás rodeado de otros entusiastas del spinning? ¿Están todos haciendo pesas con camisetas de tirantes, o están arrastrando los pies para sudar un poco antes del trabajo? Sea cual sea el lugar en el que hagas ejercicio, asegúrate de que te sientes cómodo con la comunidad y el entorno de tu centro. Si buscas un entorno social, considera la posibilidad de elegir un gimnasio que ofrezca entrenamiento en grupo, eventos especiales u otras opciones de entrenamiento entre personas. Si estás empezando a hacer ejercicio, busca un gimnasio que ofrezca clases para principiantes o que anuncie un entorno inclusivo. No tienes por qué hacer ejercicio en un garaje apestoso o en un estudio elegante si no se adapta a tu estilo de entrenamiento.

Instalaciones especializadas

Levantar pesas una y otra vez o hacer kilómetros en una cinta de correr no es divertido para todo el mundo. Si un gimnasio básico de equipamiento mixto le parece aburrido, intente buscar membresías en instalaciones especializadas, también conocidas como estudios de fitness. Podrías tomar clases de kickboxing en tu 9Round local, estirarte en un estudio de yoga aéreo o girar al ritmo de música divertida en un CycleBar. Si varias opciones de fitness te parecen interesantes, comprueba si tu ciudad cuenta con un programa de afiliación a varios centros como ClassPass. Esto te permite inscribirte en clases en diferentes instalaciones bajo una sola membresía, para que puedas mezclar tus entrenamientos cuando quieras. Sea cual sea el gimnasio o la instalación que elijas, asegúrate de que te diviertes.

2 Replies to “¿Cómo elegir gimnasio?”

  1. Santiago

    Voy a ver si me pongo fuerte de una vez. Muy útil el artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *