´Valencia Gaya
´Valencia Gaya

José Luis Gayà es uno de los baluartes del Valencia dentro del primer equipo. Su disciplina y estilo de juego le han situado en la ‘órbita’ del Barça, pero nuevos datos le complican cualquier movimiento.

El Valencia CF tiene entre sus filas a uno de los futbolistas más cotizados del mercado. Se trata de José Luis Gayà, el polivalente lateral izquierdo que ha estado en el ‘look’ de varios equipos de Europa, siendo el FC Barcelona​ el principal interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, una nueva información podría complicar los sueños del Barcelona.

Según el periodista Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, las probabilidades de que el valenciano renueve su vínculo con el conjunto ‘che’ son más que grandes. Con 26 años, su actual contrato finaliza en 2023, y desde el club reconocen la importancia de acercar posturas con el jugador lo antes posible.

Xavi Hernández conoce bien las cualidades de Gayà, y lo ha sufrido en carne propia por el carril izquierdo cuando visitó Mestalla hace dos jornadas ligueras. Sus características le sitúan como el recambio perfecto para Jordi Alba, quien no tiene ningún tipo de competencia en su puesto dentro del primer equipo. Ahora, los culés se han ido acercando al entorno del jugador para convencerle de que no renueve, pero este sigue firme en su puesto para querer continuar.

No es un secreto que si el Valencia no logra firmar un nuevo contrato con el zaguero, no tendrá más remedio que venderle al final de temporada. Los de José Bordalás no quieren correr el riesgo de perderle sin que deje ingresos por su salida, por lo que le convencen o deberán ponerle precio a su traspaso en los próximos tres meses y medio.

En este tweet de Mateo Moretto se deja bien claro: «No hay acuerdo total pero lo que llega desde Valencia es que José Luis Gayà se queda y va a renovar, como contamos hace semanas. El club está en eso y sigue optimista». En varios medios confirman también que el futbolista ya se ha pronunciado en el vestuario y ha comentado que va quedarse en el club.

La Copa del Rey

Valencianistas y béticos se verán las caras en la final de la Copa del Rey en Sevilla. En la 2018/19, los ‘blanquinegros’ se alzaron con la Copa al derrotar (1-2) al Barcelona, y quieren conseguir de nuevo el trofeo que les asegure un puesto en la próxima edición de la Europa League. Pese a ello, la ausencia de Gayà podría ser la peor noticia para los ‘ches’, ya que continúa sin estar al cien por cien tras abandonar el partido de semis ante el Athletic por lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *